El programa RESCUE DIVER PADI aumentará tu seguridad como buceador, te aportará una valiosa experiencia en la gestión y prevención de emergencias y intensificará tu conciencia  sobre el entorno que te rodea.

Los materiales de estudio en casa cubren los principios y la información necesarios para prevenir y gestionar emergencias de buceo.  Las secciones sobre  autorrescate, estrés del buceador, primeros auxilios de buceo, gestión de emergencias, problemas con el equipo y otros temas te preparan para manejar casi cualquier emergencia ya sea desde la orilla o en el agua.

Conforme domines las técnicas de rescate, adaptando las técnicas recién adquiridas a una gama de situaciones diferentes tanto dentro como fuera del agua, tu nivel de confianza te elevará.  Además, esta “caja de herramientas” de técnicas y conocimientos que has acumulado durante el programa RESCUE DIVER te aportarán la pericia y la confianza necesarias para manejar casi cualquier situación de emergencia.

El programa RESCUE DIVER PADI te prepara para ayudar a prevenir, y si es necesario, manejar emergencias de buceo, leves y graves, con diferentes técnicas. Lo que está a punto de aprender aumentará tu técnica y confianza como buceador, y te preparará para ascender a los niveles Master Scuba Diver PADI y Divemaster PADI.  La mayoría de los Rescue Diver PADI titulados recuerdan su formación como rescatadores como uno de los programas más exigentes – algunas veces agotador – y por lo tanto más provechosos que han realizado.  El tema es serio, pero el entrenamiento es divertido.