San andrés islas

LA ISLA

El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Archipiélago of San Andrés, Providencia and Santa Catalina) es un departamento de Colombia localizado al occidente del mar Caribe, a 775 kilómetros (480 millas náuticas) al noroeste de la costa Atlántica del país y a 220 km(140 millas náuticas) de las costas orientales de Nicaragua. La capital departamental es San Andrés, pero el Archipiélago tiene un sólo municipio, Providencia. Es considerada como una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.San Andrés,  Providencia y Santa Catalina está situado al Noreste de Colombia, localizado al occidente de la llamada “Región del Gran Caribe” sobre el mar de las Antillas, entre los paralelos 12°-16° Latitud Norte y los Meridianos 78-82 Longitud Oeste de Greenwich.  Lo integran las islas de Providencia y  Santa Catalina; los  islotes Bolívar, Albuquerque, Cotton, Haynes, Johnny Rose, Roncador, Serrana, Serranilla, Quitasueño, Tree Brothers, Rocky Crab, y los Bancos Alicia y Bajo Nuevo.

Aproximadamente 45km2, distribuidos  así: San Andrés 27,4km2,  Providencia 17.019km2, y Santa Catalina 1km2. El total del área incluyendo la marina es cercano a 250.000km2.

Latitud 12°28’58” y 12°35’5” norte

Longitud 72°29’47” oeste

Por sus particulares atractivos, la inmensidad de su mar territorial, su gran biodiversidad, especialmente la marina y la cultura tradicional de su población ancestral (única en el país) UNESCO declaró al Archipiélago de San Andrés y Providencia, Reserva de Biósfera (RB) en  el año 2000 con el nombre de SEA FLOWER.

Es la RB con la mayor área marina del mundo, con 65km2 de área.

CLIMA

El Archipiélago se encuentra en la zona Intertropical y la temperatura media es de 27.4°C con valores máximos y mínimos extremos de 33°C y 17°C.

CÓMO LLEGAR

Desde las ciudades principales de Colombia, las aerolíneas Satena, LAN, Copa Airlines y Avianca proveen vuelos directos con destino al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés. Searca (vuelos Charter) lo hace desde Bogotá, Barranquilla y Medellín. Las aerolíneas con vuelos directos internacionales son Copa Airlines Panamá, Air Transat de Canadá, Taca desde Costa Rica y Tame desde Ecuador; todos son de carácter semanal, a excepción de Copa, cuya frecuencia es diaria.

COMPRAS

Almacenes y Centros Comerciales abren sus puertas a partir de las 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Las Islas están exentas de IVA.

CAMBIOS DE MONEDA

La moneda oficial es el peso colombiano, y en todos los establecimientos se recibe el dólar.

Casas de cambio como:

Western Unión, Cambiamos S.A y en los diferentes hoteles.

IDIOMA

Español  e inglés son los idiomas oficiales (Constitución Política de Colombia 1991).

El inglés criollo (Creole) es ampliamente utilizado por la población nativa.

Carrito de compras

No products in the cart.